Descanso para el Pastor

Un evento de reflexión y renovación para líderes y pastores.

Descanso para el Pastor

Nuestro deseo al ofrecer un espacio para la planificación pastoral es permitir a los pastores un cambio de ambiente para tomar una nueva perspectiva y planificar en términos generales para el semestre, el año o más adelante. Alejarse de su espacio de trabajo diario les permitirá pensar de manera diferente y dar prioridad al espacio necesario para soñar, disfrutar de la creación de Dios, avanzar en su trabajo y presentar sus planes ante el Señor.
contáctanos

Contenido

Los tiempos de planificación pastoral están abiertos para individuos, equipos de pastores, ancianos, diáconos o el liderazgo de la iglesia. A tu llegada, nuestro anfitrión te dará la bienvenida y, después de guiarte a tu espacio de reunión, brindará una breve orientación e introducción a ti o tu grupo. Estará disponible durante toda tu estadía para ayudar con cualquier necesidad que surja, pero dejando que tú lideres las conversaciones con tu equipo, planifiquen en conjunto o individualmente a su propio ritmo. Personalizamos todas nuestras experiencias, así que nos complace retirarnos para darles el espacio que necesiten. Creemos que la posibilidad de alternar entre trabajar a puerta cerrada y luego salir a disfrutar de la creación de Dios proporciona el ambiente perfecto para ser productivo, mientras se permite que fluyan las ideas creativas y puedas descansar en la presencia del Dios. Si deseas de nuestra participación en actividades adicionales, estas deberán solicitarse y planificarse con antelación.

Espacios para Planificación

Elige entre el Centro de Gracia o nuestra sala de reuniones en la Casa Grande, donde encontrarás un área interior para reuniones equipadas con mesas, pizarras y amplio espacio para poder extenderse mientras se reúnen como equipo. Si eres un pastor que viene solo, puedes usar tu propia cabaña como espacio de planificación, o elegir un lugar al aire libre en nuestra chosita, gazebo, o pérgola. El Aposento Alto en el segundo piso de nuestro comedor también sería un buen espacio para un individuo.

Es importante que reserves cualquiera de estos espacios con antelación antes de tu llegada. No dudes en consultar con nuestro equipo de coordinación sobre precios, ubicaciones y comodidades de cada espacio.

Alimentación

Si vienes con tu equipo de liderazgo, diáconos o ancianos, te animamos a programar el almuerzo en grupo con nosotros en nuestro Comedor. También tienes la opción de traer tu propia comida si así lo prefieres. El Centro de Gracia incluye microondas y cocina. Ofrecemos desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios que los puedes adquirir bajo reserva y cuando el servicio de comedor está disponible. Selecciona las opciones que prefieras y programa las comidas deseadas con antelación con nuestro equipo de coordinación al planificar tu retiro. Los horarios y la selección del menú dependerán de la disponibilidad.

El agua fresca de nuestro ojo de agua pura siempre está disponible, y también ofrecemos bebidas calientes que se pueden reservar previamente. Para una experiencia más campestre, pueden elegir asar salchichas al fuego en una de sus comidas y disfrutar de s’mores con chocolate ecuatoriano para un dulce final.

Alojamiento

El Refugio ofrece una variedad de opciones para hospedarte, ya sea en una de nuestras cabañas, nuestros dormitorios, o pasar la noche en los espacios para acampar. Si eres una persona que desea tener su propia cabaña para uso diurno, te recomendamos alquilar la Cabaña Cooper, donde podrás encender una fogata, descansar en una cama y sentarte en una silla cómoda. Es el lugar perfecto para la soledad y la reflexión.

Dormitorios: Cuentan con capacidad para 12 personas, todas contienen literas y una cama matrimonial, y están estratégicamente situadas junto a nuestro Comedor. 

Cabañas: Son espacios ideales para una persona, una pareja o una familia pequeña. Esta opción ofrece refrigerador, café y té y, en algunos casos, cocina propia y microondas.

Camping: Está disponible para aquellos que buscan una experiencia más campestre, disfrutan del senderismo y aprecian estar un poco más alejados del lugar donde se realizan las actividades.

Contacta a nuestro equipo de coordinación para conocer más acerca de disponibilidad, precios, servicios, horarios de entrada y salida, comodidades y ubicación para poder elegir el espacio que más se adapte a tu retiro.

Aplicación

Nuestro deseo es que, después de pasar un día planificando, conectando con el Señor y disfrutando de la sencillez y belleza de la creación de Dios, regreses a casa no solo con trabajo concreto realizado, sino también renovado y animado. Esta experiencia está diseñada para brindarte el espacio necesario para tomar perspectiva y ver hacia dónde Dios está guiando tu ministerio, mientras te adentras en los detalles específicos de la planificación. Sabemos el valor que tiene contar con ese espacio.

Personaliza tu Experiencia

Como siempre, es nuestro deseo trabajar contigo para crear una experiencia a medida, adaptada a lo que realmente necesitas. ¡Nos encanta hacer todo lo posible para que cada detalle sea único! Piensa en añadir algunos de los siguientes componentes a tu retiro para hacerlo aún más especial.

+ Añade el uso de la cabaña Cooper
+ Pasar la noche en lugar de solo pasar el día, y incorporar tiempo para el descanso
+ Añade cualquiera o todas las comidas durante su estancia, dependiendo de la disponibilidad
+ Añade un desafío de cuerdas bajas para crecer como equipo
+ Añade un reto de cuerdas altas para estirarte personalmente o como equipo, explorando conceptos de fe y confianza

¿No es lo que estás buscando?

¡Ponte en contacto con nuestro equipo de coordinación o mira estas otras opciones para encontrar el mejor programa para ti!